lunes, 19 de octubre de 2009

Ricas ensaladas...

Muy bien, muy bien, este no es un blog de cocina, pero como aqui pongo toda la info que a mi m gusta y me interesa... vamos a poner la receta de unas ensaladas riquisimas, ya que me puse en dieta para bajar esos rollitos de mas que tenemos... espero que las prueben, van a ver que ricas que son!


Receta de ensalada César con pollo
Rinde 2 porciones


Ingredientes:

* 1 planta de lechuga capuchina
* 1 pechuga de pollo cocida, cortada en cubos
* 2 cdas. de aceite de oliva
* 3 cdas. de vinagre
* 2 cdas. de jugo de limón
* Sal y pimienta a gusto
* Queso parmesano rallado a gusto
* Pan tostado en cubos
* 2 cdas. de mayonesa light (Opcional)

Preparación:

* Lava las hojas de la planta de lechuga, sécalas y ponlas en el refrigerador.
* Cocina la pechuga de pollo a la plancha. Córtalo en cubos una vez frío, y resérvalo.
* Corta la lechuga.
* Mezcla la lechuga con el pollo. Sala y pimenta la mezcla.
* Agrega el aceite de oliva, el vinagre y el limón, y si tú quieres puedes agregarle la mayonesa light (que realmente le da un sabor muy especial).
* Incorpora los cubos de pan tostado.(yo no se los pongo)
* Vuelve a mezclar.
* Dale el toque final con el queso parmesano rallado.
* Por último, a disfrutar!!

Esta receta la puedes poner en práctica como plato principal.


Receta de ensalada de tomate, albahaca y queso diet
Rinde 4 porciones


Ingredientes:

* 4 tomates redondos
* Albahaca, cantidad suficiente
* 250 grs de queso dietético de pasta firme
* 2 cdas de aceite de oliva
* Sal
* Pimienta

Preparación:

* Lava los tomates y la albahaca.
* Córtalos en cubos.
* Mezcla los trozos del tomate con las hojas de la albahaca.
* Agrega el queso cortado en cubos.
* Salpimienta.
* Agrégale el aceite de oliva.

Esta ensalada es altamente recomendable, la combinación de sabores es ideal y además, es nutritiva pero light. Con esta ensalada puedes hacer otras variantes como agregarle trozos de pollo, en lugar del queso y/o agregar pedacitos de pan tostado (ten en cuenta que esto aumentaría la cantidad de calorías).

2 comentarios:

Purpurina dijo...

esta bien q pongas recetas, sobretodo de ensaldas porq son saludables, yo confieso q no soy para nada amiga de las ensaladas, porq solo pienso en lechuga con sal y aceite, pero hay muchas mas posibilidades q desconozco, y al darme alternativas de seguro encuentro alguna q me agrade, así q tu entrada me parece muy util, genial

saludos

Marteta=) dijo...

Hola!! Bueno, pasaba para decirte que tienes dos premios en mi blog. Cuando puedas cuelgalos, ok?
XOXO, Marteta=)