lunes, 5 de octubre de 2009

Soluciones Caseras de Pequeños problemas TECNO.

Hoy en dia la tecnologia que pretende quitarle el lugar al perro, como el mejor amigo del hombre, tiene sus pequeñas fallas, que nos agarran en el momento menos esperado. Para algunos de esos momentos exiten trucos caseros, que fueron descubiertos de "boca a boca", y son los que le voy a contar mas abajo.

Discos Saltarines
Sabado a la noche, o domingo lluvioso, especial para ver una peli... pero tenemos problemas con los DVD, y los Cds de musica tambien fallan, antes de desesperarte y llamar al tecnico te propongo que hagas lo siguiente... Utiliza alguna bebida etilica (ideal: Vodka) o enjuage bucal, gracias a su proporcion de alcohol, estos liquidos humedeciendo un paño limpio, rejuvenecen y limpian cualquier Disco!

Tinta poco fresca
Te llaman de imprevisto para una entrevista laboral y tenes que imprimir un curriculum. ¡Sorpresa! La impresora que hacia vario tiempo que no utilizabas reclama tinta! Quizas la falta de uso o las condiciones climaticas la hayan resecado. Para solucionar eso hace lo siguiente: Saca el cartucho y calentalo durante dos o tres minutos con un secador de pelo. El calor hace que la tinta adherida se desprenda y fluya. Reintenta la impresion mientras todavia este caliente.

La Parabolica
Las exigencias tecnologias de hoy en dia te hicieron poner Wi-Fi en casa. Sin embargo la conexion no llega a todos los rincones. Recurri a las cajonera de la cocina para armar medio cilindro de papel aluminio y ponerlo detras del Router, o de sus antenas, con la parte concava apuntando a una de las habitaciones. La señal refracta y llega hasta donde querramos.

Celular 1: ¡Al Agua!
Pileta, lavaplatos, bañera o inodoro: en cualquiera de estos destinos puede terminar el celular por la torpeza de querer contestar un SMS a toda costa. "Poco o muy mojado, inmediatamente hay que retirarle la bateria. Eso evita que el equipo se queme y sea irreparable", Explico un tecnico del laboratorio Celular, de BGH. Tambien conviene apagarlo y sacarle la tarjeta SIM (el famoso Chip). Luego, usar toalla o papel para absorber la mayor cantidad de agua. "Se puede poner el equipo en un frasco o tarro cubierto con arroz. Es muy absorbente y elimina la humedad en un par de dias. Otra opcion es dejarlo atras del televisor o el monitos de la computadora, sobre la ventilacion". Hay que tener paciencia y, antes de volver a armarlo y probar suerte dejar que el equipo se seque durante al menos 3 dias.

Celular 2: En Agonia
Viaje de trabajo, tu jefe va a llamar seguido, pero por el apuro de ultimo momento, te olvidaste el cargador del telefono. Hay cinco pasos para ahorrar un poco de bateria en estos casos: -Deshabilitar las conexiones inalambricas (como el bluetooth), -Bajarle el brillo a la pantalla, -No usar aplicaciones extras (musica, fotos o juegos), -Desactivar el modo de vibracion y aprovechar al maximo los mensajes de textos para hablar solo lo indispensable.


La tecnologia puede fallar y errar es humano... pero el ingenio y las mañas tambien! :)

0 comentarios: